Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » A que edad empiezan a empeorar?? Date
User
54 MENS
Rookie
Hasta ahora me aguantaban con 29 y a los 30 bajaban... Ésta temporada contraté a otis Green, de 29, q está bajando bastante por partido...
Eso sí, las enchufa como si tuviera 20 jeje

A lo q iba, hay edad fija???
09/05/2021 15:15
  - Div/Gr
User
51 MENS
Rookie
No me hagas mucho caso, porque no lo recuerdo bien pero me parece que la progresión del jugador al salir de escuela, tenía influencia sobre la durabilidad del mismo. Cuanta más progresión tenga más tarda en empezar a bajar. 31/05/2021 00:57
  Basket MPC - Div1/Gr1
User
1862 MENS
MVP
Es justo lo que dice la loca cachonda de Oliver. Cuanta más progresión tengan más años tardarán en bajar. La cosa es que tal parece que temporada a temporada se pierde un % de progresión. De modo que de los 14 a los 19 años mantienen intacta la progresión y es a partir de su temporada en que cumplen 20, que empiezan a bajar en porcentajes muy pequeños pero constantes.

Aunque esto nunca lo han confirmado (ni lo van a hacer) es fácil comprobarlo, pues un mismo jugador con 20 y con 21 años no obtienen el mismo beneficio de un mismo entrenamiento.

Ejemplo: tu jugador, con 20 años entrena Tiro Libre y recibe +0.150 de beneficio. Ese mismo jugador una temporada después, con 21 años entrena Tiro Libre y recibirá (por ejemplo) +0.130. Haciendo el mismo entreno, gana menos, luego ha perdido progresión.

Luego, si un jugador sale de escuela con progresión 70, bajará antes de media que uno que sale con progresión 90, porque irán bajando los dos a la vez pero el primero llegará antes a progresión negativa. Por eso algunos bajan con 28 y otros bajan con 29 o 30.

¿Cual es el porcentaje exacto que bajan temporada a temporada?. Ni idea, la verdad, pero calculo así por encima que tiene que ser entorno al 8-9%.
Saludos.
01/06/2021 15:36
  FreeStyle Basket - Div1/Gr1
User
54 MENS
Rookie
Joder, muchas gracias, menuda masterclass, explicación completísima...
Pensé q era algo constante, cumplirlos y empezar a bajar...
Ya veo q tiene su cosa...
Muchas gracias

De todas maneras, lo de la gráfica se me hace imposible entender, ya q sale una cuesta en verde y no sé interpretarla, ni edades ni medias... La gráfica no dice mucho pa los no veteranos...
01/06/2021 16:22
  - Div/Gr
User
1862 MENS
MVP
Laders dijo:

De todas maneras, lo de la gráfica se me hace imposible entender, ya q sale una cuesta en verde y no sé interpretarla, ni edades ni medias... La gráfica no dice mucho pa los no veteranos...

La gráfica es orientativa. Básicamente se basa en la progresión del jugador, su previsión máxima y la media mental de la que dispone en ese momento.

Se entiende por previsión a la media total a la que va a llegar el jugador, la cual está limitada precisamente por la mental de la que disponga. Y a su vez, la progresión frena esa subida.

La progresión indica el porcentaje máximo que asimila el jugador de los entrenos que recibe. Si un entreno de Tapones mejora a un Pivot un total de 0.375 puntos, un pivot con progresión 100% asimilará ese 0.375 completo. Un Pivot progresión 80 solo asimilará el 80% de ese entreno de 0.375 , por lo que el entreno en lugar de aportarle 0.375 le aportará 0.300. Un Pivot progresión 65 recibirá el 65% del total del entreno, así que asimilará 0.244 del total.
Y así con todas las progresiones.

La media mental supone un límite a todo jugador. Un jugador que tiene Físico 99, Defensa 99 y Ataque 99 ya ha terminado su entrenamiento. No se le puede entrenar más. Por lo que cuanto mayor sea su media mental, mayor será su media total.
Un jugador con todo a 99 y media mental 65 justa, tiene media 90.50 , la cual se redondea a 91, al alza.
La cuenta es: 99 de físico + 99 de defensa + 99 de ataque + 65 de mental = 362 puntos, dividido por el número de partes implicadas (4 partes, físico, ataque, defensa y mental) = 362 / 4 = 90,50 , el cual redondea al alza para darte la media del jugador, 91.
Así, según subes mental, subes la media del jugador. Cuando llegue a mental 69 será media 92, mental 73 será media 93, mental 77 será media 94 ... y así.

La gráfica mide una estimación de la media que va a tener el jugador año a año teniendo en cuenta un entreno equilibrado, y como los jugadores con mayor progresión asimilan mejor los entrenos, pues subirá más en menos tiempo. De ahí su inclinación.

A la hora de la verdad la gráfica es completamente inútil, si sabes la progresión del jugador y ves su media mental, ya sabes más o menos hasta donde va a llegar. Eso lo da el tiempo y la experiencia.

Edito: Con todo lo dicho anteriormente, ya entenderás que viendo que los jugadores van perdiendo progresión año a año, lo ideal es terminar de entrenarlos cuanto antes mejor, porque cada año que pasa, asimilan menos entreno y tardan más en subir.

Editado por basket 02-06-2021 13:10
02/06/2021 15:05
  FreeStyle Basket - Div1/Gr1

Go to page 1
1